Muchas son las inquietudes que ha despertado la próxima resolución del proceso judicial abierto tras la expropiación de las acciones de Pablo Comas, antiguo propietario del Recreativo, por parte del Ayuntamiento de Huelva.
Quiso dejar claro Pepe Fernández, concejal del Equipo de Gobierno en el Consistorio Onubense y hombre reconocible en los asuntos del Decano, que “no es cierto eso que dicen que puede volver, eso es un error. Si nosotros hemos recogido en los pliegos de venta, en el que avisamos que hay un litigio y después se hace una venta de buena fe, a nosotros lo que nos asesoran y nos traslada el secretario del Ayuntamiento es que en el peor de los casos le podrán reclamar al Ayuntamiento la cuantía necesaria por la expropiación. Y ahí se entraría en la disputa de si es ‘x’ o si es ‘y’, pero las acciones no están cuestión. Además, que habrá una sentencia que saldrá cuando salga”, dijo en declaraciones a Teleonuba.
Sobre este aspecto hizo hincapié en que “ahora ha salido la sentencia de la aportación de los siete millones y medio y lo que apunta esa sentencia no discrepará mucho de la sentencia posterior. La sentencia deja muy claro la aportación porque hay que hacerla y en las condiciones que hay que hacerla. Por lo tanto, lo que nos apuntan los juristas es que lo más razonable es que la sentencia vaya en una línea muy parecida. Y es la de dar la razón en la expropiación del club porque para eso se actuó y se tuvo que poner dinero”.
También dijo del justiprecio al que podría aspirar Comas que “eso se tendrá que decidir en una Junta Provincial de Expropiación, algo que existe. Es un órgano que decide cuando no hay acuerdo entre las dos partes. Nosotros entendemos que el club vale cero euros. Así está en los informes, tanto de la Liga de Fútbol Profesional como por parte del experto externo que nos hizo el informe, en este caso el Decano del colegio de economistas de aquí de Huelva. Todo apunta a que si vamos a aprobar las cuentas para la temporada 2017/2018, que es la última que se va a llevar y hay un pasivo de poco más de 20 millones, difícilmente puede tener un valor el club. El activo es el que es, nada más que la Ciudad Deportiva. Nosotros hemos actuado conforme entendíamos que teníamos que hacer, para que el club hoy siga compitiendo”.