¿Está más cerca que nunca una futura venta del Recreativo de Huelva? Sobre estas cuestiones hablo Pepe Fernández en Teleonuba. El concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de Diputación destacó que “no se ha acercado nadie relativamente serio. De hecho, se le adjudicó a una sociedad y nos quedamos esperando en la Notaría con la firma de las escrituras. Cuando haya una entidad que garantice la supervivencia del club, que nadie tenga la menor duda que se haría. Esta no es una gestión agradable por el esfuerzo que lleva y competencialmente tampoco son nuestras funciones”.
A este respecto añadió que “a mí me toca estar al frente de estas cuestiones, al ser presidente de Huelva Deporte, el otro propietario de la estructura del club. El Ayuntamiento tiene el 76% de sus acciones y un 22% aproximadamente Huelva Deporte. No es agradable destinar el tiempo de uno en estas cuestiones. Lo importante es que el club cumpla con sus obligaciones y después que haya un grupo inversor o un empresario particular que venga con una propuesta encima de la mesa, y que sea solvente y que garantice la supervivencia de la entidad”.
También reconoció que “es cierto que han venido grupos y además en un número razonable. Y les hemos dado los datos de las cuentas antes de que pudieran ser públicas, en cuanto a datos de pasivos, lo que se le debe al Ayuntamiento y lo que hay que pagar del convenio, entre otras cosas. Se fueron con la información y ya no supimos más”.
Sobre estos contactos que han existido indicó que “he ido a Lisboa a reunirse con un inversor, a Barcelona ida y vuelta un día, a Madrid no sé cuántas veces, además de recibir un montón de gente en Huelva. Pero las condiciones que ponen encima de la mesa no son las condiciones que entendemos que sean lo suficientemente garantistas para el club. Si yo voy a soltar el club a alguien que ya de partida le debe al Ayuntamiento 16 millones y no me da las garantías porque quiere venir aquí a coste cero, a que además te vincules con él con un contrato de patrocinio del Ayuntamiento por un importe… Son demasiadas condiciones”.
Sobre esto último desveló que “la semana pasada me reuní junto con el gerente del club, Carlos Hita, con un grupo inversor de Estados Unidos. Se llevaron los números y a los dos días me dijo el gerente que a esos no les salían los números”.
Las necesidades económicas mandan
También habló de lo que exigen a todo aquel que quiere opositar a hacerse con las acciones del club. Así, aclaró que “entendemos que de lo que se ha aportado en pagos por terceros puede pasar a ser una deuda a largo plazo, pero lo que se ha aportado encima de la mesa para cumplir con los compromisos del club y para seguir vivo, eso es lo que entendemos que el comprador tiene que afrontar. Estamos hablando en torno a los 3 millones de euros”.
También habló de las dificultades económicas que ahogan al club y no hacen que puede mirar más allá del presente. “La gente tiene que saber que a partir del 1 de julio levantar la chapa de las oficinas del club cuesta ya 1,5 millones de euros. Los ingresos, en el mejor de los casos, serán en torno a 2 millones de euros. Pues a esa cantidad hay que ponerle un millón y medio más. Eso es lo que tiene que saber el inversor que venga, que tiene que poner un dinero con Hacienda, que es progresivo cada dos años y ahora son 240.000 euros más intereses, y luego serán 500.000 más intereses, y el convenio de acreedores que termina en junio que son 550.000 euros”, añadió.