La deuda del Recreativo de Huelva asciende a los 24,5 millones de euros a falta de la última junta general de accionistas que se celebre a final de temporada. Es la cifra dada por el consejo de administración del Decano este lunes.
De esos 24,5 millones, dos tercios corresponden a deudas con el Ayuntamiento de Huelva, como propietario de la entidad. El Consistorio onubense siempre ha defendido que cada euro invertido en la estabilidad del Decano será devuelto a las arcas municipales en una próxima venta de las acciones.
Según el desglose aportado en la junta general del Accionistas, el Recre adeuda 14 millones al Ayuntamiento, cuatro millones a Hacienda, 1,3 millones a Eurosamop, un millón al concurso de acreedores, 600.000 euros a extrabajadores, 900.000 euros a la campaña de salvación Líberos del Decano, 1,3 millones al G-30, 425.000 euros a Krypteia Capital y el resto de deuda a proveedores.
En dicha junta general de accionistas, el Recre ha aprobado las cuentas de la temporada 2014/15 hasta la 17/18. En ella han estado tanto el concejal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, como representantes de peñas del Decano.