Jorge Morcillo estará lesionado entre seis y ocho semanas por un esguince de grado II en el ligamento interno de su rodilla izquierda. Esto provoca que el Recreativo se quede con sólo dos defensas centrales disponibles.
Diego Jiménez y Borja García, únicos futbolistas específicos de la plantilla que pueden actuar en el eje de la zaga tras la lesión del valenciano.
Sin embargo, Claudio Barragán, técnico recreativista, parece no contar demasiado con Borja García, quien dejó sin vestir en la última cita ante el Marbella. En este partido, Morcillo tuvo que retirarse lesionado a los diez minutos. Barragán dio la alternativa a Óscar Ramírez, un lateral derecho, que jugó como defensa central junto a Diego Jiménez.
A priori la lesión de Morcillo es un problema pero es cierto que la plantilla del Decano es polivalente. Kleandro y Alberto Martín son centrocampistas pero pueden actuar como centrales. Ya lo han hecho a lo largo de sus trayectorias profesionales.
También, Barragán puede mirar a la cantera. Diego Domínguez es uno de los capitanes del Atlético Onubense y un futbolista que ha completado varias pretemporadas con el primer equipo. Domínguez es central y está capacitado para dar el salto.
Otra opción es la del juvenil Fran, centrocampista que ha debutado con el primer equipo esta temporada y que durante su etapa formativa ya actuaba como defensa central.
Habrá que esperar para conocer al detalle las opciones del entrenador Claudio Barragán, ya que el Recreativo no jugará como mínimo en las próximas dos semanas.