El ‘parón’ en todas las competiciones debido al estadio de alarma en el país por la expansión del coronavirus ha tocado de lleno al fútbol español y aún más a los clubes modestos. Por mucho que la RFEF diga que no dejarán morir a sus clubes, muchos ya se están planteando soluciones de emergencia para tratar de reconducir sus presupuestos, ya debilitados de por sí al no haber fútbol y por ende, de capacidad de generar ingresos.
Es por ello que la medida que ha decidido poner en marca la Balompédica Linense puede sorprender, pero entra dentro de la lógica empresarial. Tal y como se está viendo en numerosas Pymes ajenas al mundo del fútbol.
En un comunicado, la Balona ha informado que “por la presente, la Real Balompédica Linense comunica que debido a los momentos complicados que nos toca vivir tanto de salud pública como económicos, tal y como están actuando varios clubes de Segunda división B, va a plantear a los futbolistas de la primera plantilla la apertura de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta la finalización de la crisis, apoyándose así para el bien de la totalidad de los estamentos que forman el club, en las medidas de apoyo otorgadas por el Gobierno de España”.
Así las cosas, la intención del club gaditano sería la de reincorporar a sus futbolistas una vez haya finalizado esta crisis sanitaria, ahorrándose el pago de las cotizaciones durante el tiempo que dure el confinamiento de todos los integrantes del plantel dirigido por Antonio Calderón.
En el Recre, se lo piensan.
Así las cosas, mientras que clubes como el Córdoba han aseverado que descartan realizar un ERTE, en el Recre estarían pensando la posibilidad. Fuentes consultadas nos resaltan que “llevan días estudiando esta y otras posibilidades”, y que ante lo cambiante de esta difícil situación “no descartamos nada”.