Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva, intervino en Canal Costa donde destacó que “nunca cuento de inicio, pero al final termino jugando mucho. Es algo que me viene ocurriendo toda mi carrera. Creo que va un poco unido a que no soy partidario de los cambios. Siempre suelo estar en los equipos durante muchos años y la verdad es que cuando eres de la casa cuesta un poquito más. Porque vienen fichajes hechos por el entrenador a dedo y parece que nos quedamos un poquito al margen. Al final la forma de entrenar y la forma de trabajar te hace que esté disfrutando aquí en el Recre, y que los entrenadores me estén dando esa confianza”.
https://www.facebook.com/canalcosta/videos/529994941037980/
Rehuyó hacer comparaciones con respecto al actual entrenador, Claudio Barragán, pero si indicó que “las tácticas y la forma de juego te la dan los futbolistas que tienen. Al final Salmerón se hizo un grupo y una plantilla para ser un equipo sólido a nivel defensivo, que tuviera mucha velocidad en las bandas y que las ocasiones que se tuviera se materializaran y ser fuertes a balón parado. Creo que es un poco la clave de la categoría. Luego llegó Alberto Monteagudo, con el sistema de juego… Hemos firmado una plantilla de futbolistas que son grandes futbolistas de la categoría y que la intención es proponer un buen fútbol, proponer un juego asociativo y ser dominadores del juego. A veces es complicado llevarlo a cabo en esta categoría y la verdad es que nos ha costado mucho arrancar. Ahora con Claudio, creo que está buscando esa solidez que creo que es nuestro talón de Aquiles este año. Ser un poquito más sólidos en las transiciones, ser más contundentes y nuestra tarea pendiente de todo el año que creo que es el balón parado, que también estamos trabajando en ello”.
Preguntado por el futuro de la competición, Diego indicó que “no lo sé, pero ojalá que si se pueda volver. Tengo esa ilusión, de volver y de terminar bien el año y de dejar con buen sabor a todo el recreativismo. Esta temporada no está siendo lo que todo quisiéramos, pero no lo sé. Es una cosa que no depende de nosotros, creo que la situación en la que estamos el fútbol es secundario. Ahora mismo lo que importa es la salud de todo un país y de todo un planeta. Estamos viviendo una pandemia que afecta a muchas personas y ahora el fútbol queda un poco de lado”.
“Hay que ayudar en lo que esté de nuestra mano, que es quedarnos en casa y ser responsables, y veremos a ver si dentro de 15 días el Estado de Alarma se levanta y la curva a ha dejado de crecer. Espero que todo el mundo podamos volver a nuestra vida cotidiana y que todo vuelva a la normalidad”, sentenció.