El consejero del Recre, Jesús Pulido, también valoró la decisión de finiquitar la temporada 19/20 sin descensos. Una postura que garantiza la continuidad del club decano en la categoría de bronce, tras un final de temporada que será recordado, por desgracia, por la crisis sanitaria del coronavirus.
“Es una propuesta que está en fase embrionaria; nosotros estamos en la comisión delegada de Segunda B y tenemos claro que la salud es lo primero. Nuestra postura es que no podemos dilatar la competición más allá del 30 de junio, porque eso crearía una inseguridad jurídica con los contratos y también porque acarrearía pérdidas económicas muy negativas para los clubes, sería catastrófico jugar en julio o agosto”, explicó en declaraciones para el diario Huelva Información.
En cuanto a la posibilidad de que la próxima campaña se jueguen partidos a puerta cerrada fue tajante al decir que “el fútbol sin aficionados no es fútbol. Este deporte es de la gente, no sólo de los futbolistas y además para los clubes esa situación supondría un perjuicio económico importante y no tendría mucho sentido jugar sin público”.
También habló el presidente del Decano, Manolo Zambrano, destacando a Huelva TV que “con esta medida ganamos tiempo para organizarnos ante los nuevos escenarios, tanto deportivos como sobre todo económicos. Que a nadie le quepa la menor duda de que va a haber un antes y un después de esta situación.