Es Noticia

Zamora: "Me parece una falta de respeto que hable de nombres de futuribles"

Juan Antonio Zamora con el presidente del club, Manolo Zambrano y el técnico del filial Antonio Calle. (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

El secretario técnico del Recre repasó la actualidad deportiva del Recreativo de Huelva. Juan Antonio Zamora, en declaraciones a Cope Huelva, habló del posible interés del club en algunos excanteranos como Rubén Gálvez, Dani Molina o Jose Alonso.

Yo no tengo que ocultar mi relación con Rubén, Dani Molina, Manu Molina, José Alonso… Siempre me he considerado y se les puede decir a ellos, que siempre he intentado ayudar al jugador canterano y ha salido. Siempre les he intentado proteger y aconsejar. Y son ellos los primeros que me llaman a mí interesándose en el estado del club y por la situación personal y familiar de nosotros. No tiene mayor importancia. Es verdad que para mí son jugadores súper válidos y así lo están demostrando en sus clubes. Pero ahora mismo no hay nada de movimiento en ningún lado. Son jugadores que pertenecen a sus clubes, yo tengo a nuestros jugadores que pertenecen y tienen contrato con el Recre, y no sabemos si vamos a tener que comenzar otra vez la temporada y jugar estos diez partidos. Me parecería una falta de respeto para los jugadores que hay ahora mismo en la plantilla, que saliesen nombres de mi boca y de posibles interesados”, aseguró.

En cuanto al futuro de Claudio Barragán, Zamora comentó que “sigue teniendo contrato y estamos súper contentos desde el club con el trabajo que ha desarrollado en las semanas que lleva con nosotros. Seguimos valorando su trabajo diario, sabemos que es una persona súper implicada tanto a nivel personal como profesional con cada uno de los futbolistas”.

Ante todo, mira el presente con preocupación, por eso prefirió no ahondar sobre el futuro del Recre y de la competición, ya que “hay una incertidumbre tan grande que los propios clubes, los propios representantes y jugadores no quieren hablar de futuro porque no sabemos lo que va a pasar. No sabemos si podremos terminar las diez jornadas que nos quedan, si va a haber un ‘play-off’ o si se va a dar por nula… Hay tantos escenarios que creo que todavía es temprano. Nosotros nuestro trabajo seguimos haciéndolo”.

También hizo autocrítica sobre su trabajo como secretario técnico, reconociendo que “he cometido muchos errores y nadie nos libramos de cometerlos en el día a día nuestro. Yo me tengo que permitir el errar lo menos posible, pero es verdad que mi profesión me encanta y veo muchísimos partidos a diario. Y ahora que estamos confinados muchísimos más. Es difícil ver una plantilla nombre por nombre mejor que la nuestra, y es verdad que tenemos jugadores con una calidad individual tremenda y ya lo habían demostrado anteriormente. Pero no ha salido lo que esperábamos. Nos vinieron muchos golpes seguidos y no nos pudimos levantar. Pienso que no hemos podido conseguir el ser un buen equipo como grupo. Para el futuro, si vuelve la competición o no, tenemos que conseguir ser un buen equipo y que de inicio esa unión como equipo se plasme. Que vayan todos a una y con esto no digo que haya desunión en la plantilla, pero nos ha podido faltar que todos vayamos a una, con las mismas ideas y un objetivo claro”.

La Segunda B Pro, sin recorrido.

Se mostró molesto con los intereses que rodean a la posible creación de la Segunda B Pro, una nueva categoría que algunos equipos promocionan y que relegaría al Decano a dos escalones del fútbol profesional. Sobre ello dijo que “desgraciadamente estamos teniendo mucho tiempo para pensar y mucho tiempo confinados, y cada uno saca las propuestas que más le interesan. El Recreativo de Huelva lo ha pasado muy mal durante muchos años y ha tenido un respaldo total de la afición, y las cosas se hacen bien y se hacen de manera legal, de que tuvimos una campaña de salvación. Entonces, veo inviable que ahora mismo haya gente que por intereses propios, defendiendo a su empresa como es lícito, pero haciendo cosas que no van a ningún sitio. Con una competición a punto de finalizar, que se saquen ahora de la manga un nuevo formato para una nueva competición y entre comillas, que nos desciendan de categoría… Yo no lo veo nada real y no le doy mayor importancia porque creo que el Recreativo de Huelva tendría mucho que hablar porque hace las cosas muy bien y está al día de pagos con todos sus empleados, jugadores e instituciones públicas. Y hay otros clubes que pretenden estar en esa categoría pro que se tienen que mirar un poco el ombligo. No soy nadie para señalar a nadie, pero no voy a permitir que se le falte el respeto al Recreativo de Huelva y que se juegue con sus intenciones. Nosotros sabemos que no hemos hecho las cosas bien a nivel deportivo durante la temporada, pero eso no quiere decir nada para que se especule y tengan que inventarse algunos inventores del fútbol, una categoría para verse ellos beneficiados”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar