Huelva es una de las provincias andaluzas que entró hace unos días en la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Una fase en la que se están produciendo cambios y uno de ellos va a ser los horarios para salir a la calle a pasear o hacer deporte. La Junta de Andalucía ha presentado una propuesta significativa al Gobierno central y que está a la espera de respuesta. En la misma quiere evitar riesgos por culpa de las altas temperaturas.
La intención de la Junta es, como apunta Nius, concentrar las salidas de actividades de las personas mayores y dependientes durante las mañanas, con un tope hasta las 14.00 horas. En cambio, los adultos considerados no vulnerables y aquellas familias que tengan hijos menores podrán salir a la calle por la tarde hasta las 24.00 horas.
Es la explicación que ha dado este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el coronavirus. El consejero ha comentado durante su comparecencia algunos detalles de esta propuesta en la que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”.