El Recreativo de Huelva fue invitado para participar activamente en el acto que este viernes se ha celebrado en la Base Aérea de Tablada (Sevilla), en el que se ha conmemorado el 130º Aniversario del que desde el Sevilla FC dicen que fue el primer partido de fútbol disputado en España. La entidad onubense declinó la invitación al entender que no procedía su participación, tal como adelanta SER Deportivos Huelva.
El encuentro en cuestión habría enfrentado al Sevilla FC y el Huelva Recreation Club, primera denominación del actual Recre, pero fuentes del club señalan que, pese a su total respeto por el club hispalense, se han negado a participar en el acto para no fomentar polémicas ni contribuir en iniciativas que no comparte, y es que en la planta noble del Nuevo Colombino tienen claro que el primer partido disputado en España tuvo lugar en agosto de 1874 en Minas de Riotinto.
El #Recre fue invitado al acto para participar activamente, pero declinó la invitación por entender que no procedía su participación. Fuentes del club señalan que respetan todo lo que haga el Sevilla, pero no quiere fomentar polémicas ni contribuir en iniciativas que no comparte https://t.co/14FBZca42Q
— SER DeportivosHuelva (@SERdeportivosHu) November 6, 2020
La alcaldesa de tal localidad, Rocío Díaz Cano, ha mandado una carta al presidente del Sevilla FC, José Castro, en la que muestra su "enfado y malestar" por la celebración de "un acto que no corresponde a vosotros, sino a Minas de Riotinto". Asimismo, la regidora ha asegurado que el hecho que el máximo mandatario sevillista defiende es "totalmente falso" y pide "respeto por la historia y por la gente de este humilde municipio".