El Recreativo de Huelva termina el año 2020 fútbolístico ante el Tamaraceite. Duelo correspondiente a la jornada octava en el grupo IV-A de la Segunda B. Un encuentro que se debería haber disputado la semana pasada, pero en el que un miembro de la plantilla recreativista dio positivo por COVID-19 el día anterior al partido por lo que quedó aplazado.
El cuadro de Claudio Barragán tratará de conseguir la primera victoria a domicilio en las Islas Canarias. Para ello tendrán que hacer frente a un doble hándicap. Por un lado, el del campo, ya que el Juan Guedes tiene un césped artificial, primera ocasión que el Recre disputará esta temporada dicho extremo.
Por otro lado, los aficionados. Para esta jornada ya se permite la entrada de público a los estadios, como se ha visto esta semana con los partidos de Copa del Rey. Por lo que hasta 400 aficionados poblarán las gradas del coliseo canario.
La intención albiazul es la de conseguir un triunfo, lo que supondría el primero en a domicilio de la temporada. No hay mejor forma para despedir el año que cortando la mala dinámica como visitante y justo dos días después de cumplir 131 años. Además, este 20 de diciembre, día del partido, se cumplen 13 años del triste fallecimiento de cuatro aficionados recreativistas que iban para ver a su equipo ante el Real Madrid.
Para el partido, Barragán contará con la baja de un cuarto jugador que ha dado positivo por Covid, además de los lesionados Moha Traoré y Alberto Martín. Por lo que la convocatoria del Barragán se queda algo coja para el duelo en el Juan Guedes. Víctor Barroso se vuelve a quedar fuera de la misma