El Recreativo Huelva se enfrentaba este domingo al Tamaraceite en la jornada 17 de la Segunda División B. Un partido que concluyó con empate y otorgándole una bola extra al conjunto de Calle. Ese día ha llegado y se la juega ante el Cádiz B, rival directo ya que tiene a tres puntos.
Este domingo, se juega el futuro de equipo albiazul y luchar por otras cosas que no sean el descenso a tercera división. Visita a un filial amarillo que supera en tres puntos y que encima ganó en la ida 2-3. Por lo que no le queda otra cosa al Recre que ganar. La premisa está clara.
Con el equipo a sabiendas de la situación, se ha quedado fuera de la convocatoria David Alfonso. Además de los ya sabidos de antes: los lesionados José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré, y el sancionado Fran. También se queda fuera de la lista final Seth, por contrato con el Cádiz B.
Los de Calle buscan no confirmarse el doble ascenso de categoría, lo que supondría un ridículo en la larga historia del Decano. Un rival joven que cambió de entrenador a mitad de temporada y que con Cifuentes no han conocido la derrota aún.
Los albiazules saben bien del filial, ya que por covid-19 se aplazó el encuentro de la primera vuelta y se ha disputado hace pocas semanas. En definitiva, todo lo que sea ganar o ganar sería irse al hoyo.
El equipo onubense lleva una temporada difícil y complicada, de la que no ha salido de los últimos puestos de la tabla. Esta vez el lema de “solo vale la victoria” tiene que cumplirse para el conjunto albiazul y salir de esta temporada, que ha sido para olvidar, victoriosos.