Una buena reacción le permitió al Recreativo rascar un punto en casa del Ciudad de Lucena y encaramarse al segundo puesto de la tabla en su grupo. Y es que al Recre le costó entrar al partido ante un rival que está llamado a estar en la zona noble de la clasificación a final de temporada.
De hecho, el equipo cordobés se adelantó en el marcador en el minuto 17 gracias a un gol de Brian Triviño. El atacante local se anticipó a Ismael Barragán y le ganó la espalda para batir por bajo a Rubén Gálvez.
Estar por detrás en el marcador le permitió al Decano reaccionar y estar mucho más clarividente en su juego. Aunque en la primera mitad ambos conjuntos alternaron ocasiones, los blanquiazules tuvieron las más claras y en el 34 Peter empató a centro de Marc Fraile. El extremo balear fue el mejor jugador del Recre y fue protagonista también en una acción con la que pudieron conseguir la victoria, poniendo un centro que Chendo remató con un testarazo que detuvo el meta local.
Tras el descanso, el Recre fue superior y dispuso de las suficientes ocasiones como para llevarse el partido. Incluso Pablo Gallardo marcó un gol a la salida de un córner que fue anulado por estar en fuera de juego.
Aún así, los pupilos de Alberto Gallego lo seguían intentando y en los compases finales, Juan Delgado la tuvo tras un 'pase de la muerte' de Peter, aunque el remate lo despejó Javi Cuenca.
Poco antes, el Ciudad de Lucena dispuso también de una ocasión en un disparo de Mario Ruiz que se estrelló en el larguero, aunque el marcador no se movió y concluyó con el uno a uno definitivo.