Tras un año en Segunda RFEF, el Recre ha ascendido a la tercera categoría del fútbol español. Los aficionados salieron a celebrar lo conseguido en el Nuevo Colombino. Entre las locuras que se vivieron en Huelva durante la celebración, un momento sobresalió más que los demás. A Abel Gómez, técnico de los decanos, le obligaron a meterse en la Fuente de los Bomberos con toda la afición, que respondió manteándole en el monumento.
En el vídeo superior, el momentazo de Abe Gómez durante la fiesta del Recreativo de Huelva tras su ascenso a Primera RFEF.
Solo fue un año un el infierno (del infierno), pero lo suficiente como para que se valore la dificultad de una categoría en la que no vale ser el favorito. Son muchos años de los onubenses en el fútbol no profesional. Fue en el año 2014/2015, cuando el equipo que fue entrenado en el mismo año por José Luis Oltra, Juan Manuel Pavón y José Manuel Domínguez se quedó a cuatro puntos de la permanencia.
Al Recre le ha pasado de todo en Primera RFEF y en Segunda División B. El año más cruel, el de la 18/19, año en el que pese a hacer un temporadón y quedar primeros de grupo, los albiazules caen en la ronda de ascenso entre campeones contra el Fuenlabrada y en la siguiente con el resto de los equipos en el último minuto contra el Mirandés. Un formato que, por cierto, ha cambiado. Ahora pasan los primeros de grupo directamente y luego hay semifinal y final, aunque no hay lugar a los penaltis.
Hay que remontarse al 2006 para recordar la última celebración de ascenso del Recre. En ese momento se celebró por todo lo alto y en el mismo lugar el ascenso a Primera División con Marcelino García Toral a los mandos.
Por ello tiene un profundo significado lo que ocurrió ayer en el Nuevo Mirandilla y los aficionados así lo demostraron, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El Nuevo Mirandilla para estos periodistas tan entendidos es un campo gracias a dios q pertenece al Cadiz, el nuestro es el Nuevo Colombino a pesar de estar en la categoría q estamos, aunque volveremos