Óscar Arias y el Recreativo que está por venir: del nuevo estilo de juego a los objetivos del club
El Real Recreativo de Huelva tiene una temporada ilusionante por delante. Con las ganas del que quiere salir de la Primera Real Federación de Fútbol, los de Abel Gómez tienen por delante un año con la esperanza de volver a ser un club grande entre los grandes. Y por ello hemos visitado a Óscar Arias, director deportivo que nos ha contado la planificación del club y no ha dudado en defender a Monchi.
"Tenemos mucha ilusión puesta en que este año volveremos a donde creemos que tenemos que estar", nos comentaba en los micrófonos de 'ElDesmarque' el director deportivo.
Ilusión entre la gente con el Recreativo
Y no ha sido fácil. 'El Decano' ha estado a punto de desaparecer en muchas ocasiones y gracias a su gente ha podido salvarse en más de una ocasión. "A nosotros nos ha salvado el ser 'El Decano'".
Cinco años en primera pero una afición detrás de categoría. Y es que pese a que el club ya ha luchado entre los grandes, nunca antes se había visto un movimiento de aficionados en la ciudad como el que está ocurriendo estos días.
"Yo he tenido la suerte de participar como jugador y como director deportivo en dos ascensos a primera. Y te aseguro que nunca se había visto algo como lo que estamos viviendo. El día del ascenso veía un torrente de gente que no había visto yo nunca ni en los ascensos a primera", comentaba Arias.
Una planificación de cara a los objetivos del Recreativo de Huelva
Pero para lograr los objetivos, hay que tener un trabajo detrás que Óscar hace a la perfección. "Yo hay cosas que entiendo pero lo importante de traer un jugador es que te ayude. No me parece bien traer un jugador para que la gente lo vea ocho partidos tan sólo (por el fichaje de Roberto Soldado por el Sanluqueño). Gusta más ver a alguien y que luego triunfe. Los jugadores no vendrán por ser un fichaje mediático"
"Nosotros queremos que haya cambios, estamos en una categoría nueva y entendemos que hay situaciones y posiciones que debemos mejorar que nos permita conseguir el objetivo, que es salvarse. No hay que especular con cuotas más altas", aseguraba el directivo.