Manuel Castellano 'Lillo', futbolista del Eibar, ha anunciado hoy que el equipo guipuzcoano "va a jugar de tú a tú al Sevilla", en el duelo del sábado (18.15 horas) en el estadio de Ipurúa, de la jornada 8 de la Liga BBVA.Los eibarreses, que son séptimos en la clasificación con 12 puntos, han empezado bien la temporada 2015-2016. A este respecto, el defensa lateral derecho ha manifestado que "la dinámica es buena, porque ningún equipo es superior a nosotros".
"El partido del sábado contra el Sevilla es complicado, y la próxima semana vamos al Camp Nou a visitar al Barcelona. Hay que jugar tranquilos", ha indicado.
El jugador alicantino ha considerado que "el Sevilla es un equipo complicado, viene necesitado y con la moral alta tras ganar al Barcelona en la última jornada. Es un grande", ha afirmado.
En la última visita del Sevilla a Ipurúa el pasado 29 de abril, los entrenados por Unai Emery ganaron con facilidad (1-3). Ese duelo se produjo en una segunda vuelta muy mala del Eibar, en la que el conjunto entrenado por Gaizka Garitano perdió 8 partidos seguidos, sumando sólo 8 puntos en 19 partidos.
"Cuando vino el Sevilla la pasada campaña a Ipurúa llevábamos una segunda vuelta desastrosa; ahora afrontamos el partido de una forma distinta, con una situación clasificatoria diferente, y más moral. Vamos a jugar de tú a tú al Sevilla, a intentar sumar los 3 puntos", ha advertido Lillo.
La gran labor en el banquillo sevillista del guipuzcoano Unai Emery ha sido destacada por el futbolista azulgrana. "Su entrenador es un 'loco' del fútbol, con muchas jugadas ensayadas que nos pueden hacer daño", ha resaltado.
A su juicio, los recién llegados, están rindiendo bien. "Estoy notando el 'hambre' que hay en el equipo. Han llegado futbolistas jóvenes, con poca experiencia en Primera; han venido jugadores con 'hambre' de hacerse un nombre en Primera", ha subrayado.
Lillo reapareció tras una lesión de rodilla el pasado viernes en un partido amistoso contra el Girondins de Burdeos disputado en Mont-de-Marsan (Francia) en el que fue titular y jugó 57 minutos.
Lillo no pudo completar la pretemporada en verano por un percance físico que sufrió la pasada campaña (2014-2015) vistiendo la camiseta eibarresa.
El futbolista de Aspe (Alicante) fue sometido el pasado 18 de agosto a una artroscopia en su rodilla derecha, en la que había sufrido meses atrás una rotura parcial del menisco externo.
Pese a ello y sin saber el motivo de sus molestias, Lillo, un futbolista polivalente y que siempre se sacrifica por su equipo, siguió jugando como defensa central en el anterior ejercicio liguero, hasta el último partido, con la permanencia en juego. Al no mejorar después de casi dos meses de descanso, se le sometió a diversas pruebas médicas que desvelaron la lesión de su rodilla.
Siete semanas después de pasar por el quirófano, el alicantino comenzó la semana pasada a ejercitarse con normalidad con el resto de la plantilla guipuzcoana, a las órdenes de José Luis Mendilibar.
"Estoy a disposición del entrenador", ha anunciado hoy Lillo, quien está preparado para entrar en la convocatoria del duelo contra el Sevilla.