Es Noticia

Martín: "Estoy bien, fuerte, con muchas ganas y con las ideas muy claras"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que está "bien, fuerte, con muchas ganas" y con las ideas "muy claras" para afrontar una semana con dos partidos en los que podría jugarse su futuro en el banquillo navarro.Martín ha empezado la rueda de prensa, previa al partido de mañana contra el Eibar, pidiendo "disculpas" por haber suspendido su comparecencia de la semana pasada al estar "más pendiente" de su salud, después de la subida de tensión que tuvo en el encuentro ante la UD Las Palmas.
El técnico navarro, que ha agradecido públicamente el interés de los aficionados por su salud, ha dicho que asume que los resultados marcan el futuro de los entrenadores, pero ha comentado que a diferencia de lo expuesto por el presidente en diferentes medios de comunicación, se fía "más" de lo hablado en privado.
El presidente osasunista, Luis Sabalza, indicó la pasada semana que podían ser decisivos los dos próximos partidos contra el Eibar y el Betis, y que mantendrían la confianza en Martín siempre que el equipo estuviera "a tiro" de la permanencia, ahora a 4 puntos.
"Me fío más de mis conversaciones particulares, que son recientes, de lo que pueda leer por ahí", ha declarado Martín.
En este sentido, ha añadido: "La realidad es interpretable y los mensajes se pueden interpretar. Si estoy contigo vis a vis el mensaje es claro".
Martín ha manifestado de todas formas que es consciente de que puede ser destituido en cualquier momento: "El fútbol siempre es la misma polémica y el primero que lo tiene que interiorizar es el entrenador, y los futbolistas".
"Desde el momento en el que firmas un contrato empiezas a ser cesado. Esta es la vida del entrenador, tampoco hay que darle mucha más importancia a este tema. Después se pueden hablar muchas cosas", ha dicho.
"No me voy a acochinar. No tengo dos partidos, de momento tengo uno, en Eibar. Espero que ganemos de un puñetera vez. Si no ganamos, ¿me voy a suicidar? Ya te digo que no. Es parte del juego. Si el año pasado cuando ganábamos me dabais, este año ya me contarás", ha afirmado.
Martín ha agradecido las palabras de apoyo de los jugadores en la sala de prensa y ha destacado que se lleva "fenomenal" con la plantilla. "La única historia que puede pasar es que me manden a casa por los resultados, pero no hay ningún mal rollo por mucho que quieran buscar, y lo están buscando", ha añadido.
El técnico navarro ha subrayado que lo único que quiere es "lo mejor para Osasuna" y ha remarcado la relevancia de "reflexionar" sobre el club: "Es importante saber de donde venimos, con qué venimos y hacia dónde queremos ir. Cuando hay tanto dinero a veces la gente se vuelve loca", ha señalado.
Ha manifestado que después del parón liguero el equipo llega "con mucha energía" y "muchísimas ganas de conseguir la primera victoria" en Eibar, donde espera un partido "de mucho contacto y de mucha segunda jugada".
Martín ha indicado que por ello Osasuna debe "estar concentrado", así como "listo en la estrategia ofensiva y defensiva", y ha apuntado que mañana quiere ver "mucha contundencia defensiva", que es lo que le ha "faltado" al equipo, según ha admitido.
El entrenador 'rojillo' ha confirmado el debut con la camiseta osasunista del francés Didier Digard, del que espera que sea el "líder" en el centro del campo y ha señalado la más que probable baja de Oier Sanjurjo por un "problema lumbar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar