Los equipos de Gipuzkoa están aprovechando el actual verano para dar un lavado de imagen a sus instalaciones. Si la Real Sociedad lo está haciendo en su campo principal Anoeta, el Eibar está acometiendo una remodelación de las instalaciones deportivas de Atxabalpe, en las que se ejercita el primer equipo y que, están siendo objeto estas semanas de diferentes obras de mantimiento que comprenden la mejora de los terrenos de juego y los vestuarios.
El total de la inversión asciende a 50.000 euros, sufragados íntegramente por el club armero. Estas instalaciones son propiedad del Ayuntamiento de Mondragón y el Eibar paga un alquiler mensual por su utilización en exclusiva.
La obra de mayor envergadura es la del campo 1, en el que se ha instalado un nuevo sistema de drenaje que encauza el agua hasta el río y se ha procedido al escarificado y pinchado del césped. En el campo 2 se han hecho labores de escarificado y pinchado. Ambos campos estarán disponibles para el inicio de la pretemporada.
Por otra parte, están en marcha otras obras para la modernización de los vestuarios de Atxabalpe con la colocación de nuevas duchas y la instalación de suelo vinílico.
Además, se va a incrementar la superficie del gimnasio con la instalación de dos nuevos módulos.
El nuevo local que SD Eibar ha puesto en marcha a modo de oficina para la reubicación de sus abonados da como balance unos resultados más que positivos, en una semana desde su apertura se ha conseguido reubicar 321 socios de un total de 737. Estas reubicaciones permiten elegir un asiento provisional, en la mayoría de los casos los socios optan por la Tribuna Este.
Las reubicaciones de socios de la Tribuna Oeste no serán efectivas hasta que derriben la tribuna, momento en el que los socios afectados tendrán que acudir a su nueva localidad provisional. Se estima que entre los meses de octubre y noviembre la Tribuna Oeste sea derribada, una situación excepcional que se prolongará hasta el final de la temporada aproximadamente.
Una vez la nueva Tribuna Oeste haya sido reconstruida y las obras hayan finalizado se procederá a la reubicación definitiva de los socios y se dará la posibilidad a todos aquellos abonados, que temporalmente hayan perdido su plaza, de volver a ocupar su localidad de forma definitiva.
Hasta el próximo 13 de julio el nuevo local de SD Eibar, ubicado en la calle Toribio Etxeberria 10, acoge la primera tienda oficial de la entidad, en ella se ha activado el OUTLET de temporada con prendas muy rebajadas, con más del 50% de descuento.