El Eibar ha disputado este lunes su primer amistoso del stage que lleva a cabo desde el pasado sábado en la localidad austríaca de Kossen. Los armeros han caído por 2-0 frente al Istanbul Başakşehir, tercer clasificado de la liga turca la pasada temporada y clasificado por lo tanto para la Europa League.
La carga de trabajo de los primeros días de la pretemporada y, sobre todo, la mejor puesta a punto de los de Estambul han sido claves, a juicio de José Luis Mendilibar, en el desarrollo de este exigente test. "Ha sido un partido complicado y exigente contra un muy buen equipo. Tiene 15 días más de rodaje que nosotros y se ha notado", subrayó el técnico del Zaldibar tras el encuentro.
Mendi alineó en este encuentro a Riesgo, Peña, Gálvez, Arbilla, Kike Pina (Elgezabal), Escalante, Jordán, Bebé, Hervías (Pere Milla), Charles (Martínez) y Kike García.
Se trata de la segunda derrota del Eibar en esta fase de preparación. En el primer partiod ganó al Tudelano (4-0) y el pasado viernes cayó 2-3 en Ipurua frente a la Real Sociedad. El conjunto azulgrana jugará el martes, de nuevo en Kossen, frente al Swansea (19:30 horas).