Sergio Álvarez ya es jugador del Eibar. El futbolista habló para la web del club desde la concentración de Kössen, donde reconoció que es “una oportunidad muy importante volver a jugar en Primera División, en un club que viene haciendo las cosas muy bien muchos años en La Liga".
El centrocampista asturiano (Avilés, 1992) destacó que el Eibar “entró en Primera de manera muy humilde y año a año ha ido dando pasos y creciendo hasta conseguir una estabilidad en la élite, que es muy difícil hacerlo”.
Sergio Álvarez se definió como “un jugador de equipo”. “Me gusta mucho ayudar al equipo. Soy un centrocampista que puede aportar ofensivamente y defensivamente. Vengo con la máxima ilusión y con ganas de aportar al equipo”.
El nuevo jugador armero ha compartido vestuario en el Sporting de Gijón con actuales componentes de la plantilla del Eibar como Jordi Calavera, Cote Valdés, Alejandro Gálvez y Nano Mesa. “Aparte de ser grandísimos futbolistas, son buena gente y que estén ellos me va a poner las cosas un poco más fáciles”.
Sergio valoró el recibimiento que recibió ayer en Kössen por parte de sus nuevos compañeros y del resto de la expedición armera. “Se ve que se respira muy buen ambiente en la concentración, todos me recibieron con los brazos abiertos. Ha sido un recibimiento muy bonito porque fue un día un poco largo para mí y se agradece que te reciban con una sonrisa”.
El jugador avilesino subrayó además que “todos vamos a poner nuestro máximo empeño y trabajo para cumplir los objetivos, queremos seguir jugando en Primera División”. A los aficionados del Eibar pidió “que sigan apoyando como lo están haciendo”. “Ipurua es un campo muy bonito, con buen ambiente de fútbol y para nosotros es un aliciente importante para seguir compitiendo tan fuerte en casa como lo están haciendo en los últimos años”.