Así le ha ido al Eibar en los amistosos de julio
La derrota del Eibar de este domingo ante el Stuttgart (2-1) deja el balance de la pretemporada del conjunto armero en 3 derrotas y dos victorias. Es decir, en cinco partidos que han disputado los de Mendilibar hasta ahora han logrado dos victorias (Tudelano y Swansea) y tres derrotas (Real Sociedad, Istambul y Stuttgart).
En estos partidos, los gipuzkoanos han marcado 9 goles mientras que han encajado 8, por lo que la balanza en este aspecto también está bastante equilibrada. Kike García y Sergi Enrich, con dos goles cada uno, son los máximos goleadores hasta la fecha. En cuanto a los aspectos positivos es reseñable la vuelta a los terrenos de juego del menorquín, que tras más de 6 meses en el dique seco, pudo volver este verano a disputar un partido con el Eibar y encima habiendo logrado marcar por partida doble.
En el partido de este domingo, el último que disputarán en Austria antes de regresar a Eibar, el Stuttgart se impuso gracias a un gol de penalti en el tramo final del encuentro.
De aquí a que empiece La Liga, el conjunto armero aún disputará tres amistosos más:
03 de agosto: Eibar - Osasuna (Varea, La Rioja).
04 de agosto: Eibar - Huesca (Tudela, 19:00).
11 de agosto: Hoffenheim - Eibar (Rhein-Neckar-Arena, Sinsheim, 15:30).
El Eibar comenzará La Liga el próximo 19 de julio ante el Huesca en Ipurua (18.15 horas).