Pedro León ha comenzado la cuenta atrás para su reaparición. El murciano ha sido operado este martes en Madrid de la hernia discal que le martirizó en el tramo final de la pretemporada. El doctor José Manuel Cañizal ha sido el encargado de llevar a cabo esa intervención de microcirugía en L4 y L5.
La intervención, confirma el Eibar, ha ido según el plan previsto y en las próximas semanas se conocerá en plazo aproximado de recuperación del futbolista eibartarra.
El centrocampista llevaba arrastrando este problema durante la pretemporada. El pasado 8 de agosto, tras un entrenamiento matutino en Atxabalpe, Pedro Léónel murciano tuvo que abandonar el entrenamiento tras resentirse de la espalda, concretamente de unas molestias lumbares que parece venía arrastrando en los últimos días. Ente contratiempo hizo que se perdiera el doble enfrentamiento amistoso de la última semana de pretemporada y no pudiera jugar ninguno de los dos amistosos contra el Hoffenheim.
A medida que iban avanzando los días no se iba este dolor, y finalmente no llegó a tiempo tampoco del debut liguero en Ipurua contra el Huesca, un encuentro que perdieron los gipuzkoanos 1-2. Tampoco estuvo en Getafe y el lunes se confirmó su pasó por el quirófano.