El Eibar no entiende de vacaciones. Una vez arrancada LaLliga Santander prefiere seguir del tirón, y por eso, ante el próximo parón de selecciones del siguiente fin de semana, los armeros tendrán 'deberes' y jugarán un amistoso el próximo 6 de septiembre.
El encuentro será ante el Toulouse FC, equipo de la Liga 1 francesa, a partir de las 18 horas en la localidad aquitana de Mont-de-Marsan.
Este amistoso tendrá lugar después de que mañana viernes tenga lugar la tercera jornada de liga que enfrentará al Eibar y a la Real Sociedad en Ipurua. El partido dará comienzo a partir de las 22 horas y será el primer derbi vasco de la presente campaña.
Los armeros llegan a este choque después de haber perdido en el primer encuentro 1-2 ante el Huesca en su estadio, y 2-0 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La Real por el contrario ganó en el estadio de La Cerámica 1-2 al Villarreal y empató a uno con el Leganés en Butarque.
El amistoso que dispute el 6 de septiembre el Eibar en Francia servirá para dar minutos a las incorporaciones más recientes y a los jugadores que menos oportunidades han tenido en las primeras jornadas de liga. Es el caso del recién llegado Pablo De Blasis, que ha firmado esta mañana por el conjunto gipuzkoano procedente del 1. FSV Mainz 05 de la Bundesliga.
La contratación responde a cubrir el hueco que ha dejado Pedro León, operado de una hernia discal que le mantendrá varios meses en el dique seco.
El Eibar también ha comunicado este jueves por la mañana el acuerdo para rescindir el contrato a Alejandro Gálvez, que tenía vinculación con el club armero hasta 2020. El granadino no seguirá siendo jugador armero, por lo que la entidad gipuzcoana ha querido "agradecer" sus dos temporadas en el club, y desearle "la mayor de las suertes para el futuro".