Cucurella y De Blasis quieren dejar huella en Ipurua
El Eibar ha aprovechado la semana de parón para presentar a sus dos últimas incorporaciones, Cucurella y De Blasis.
El argentino Pablo De Blasis y el catalán Marc Cucurella han sido presentados hoy en la sala de prensa de Ipurua como nuevos jugadores de SD Eibar, en presencia de la Presidenta del Club, Amaia Gorostiza, y el Director Deportivo, Fran Garagarza.
De Blasis ha sido fichado del Mainz 05 de la Bundesliga para las dos próximas temporadas y Cucurella llega cedido del FC Barcelona por una temporada con opción de compra.
El extremo argentino (La Plata, 1988) ha manifestado que jugar en el Eibar es “una oportunidad para jugar en La Liga”, que era una aspiración que tenía desde niño.
“El Eibar es un club que lo viene haciendo muy bien. Al llegar he visto que es todo tan familiar como me habían dicho, impresiona para bien cómo reciben a la gente. Vamos a intentar integrarnos de la mejor manera”.
“Me gusta reflejar lo que hago en los entrenamientos en los días de partido. Esa es la mejor manera de conseguir un buen nivel. Estoy siempre a disposición del equipo y el entrenador para sacar en el partido lo mejor del día a día. Me gusta darlo todo, con actitud, y ayudar al equipo. Espero que sea un buen año para todos”.
Por su parte, Marc Cucurella (Alella-Barcelona, 1998) procede del Barcelona B, donde ha jugado dos temporadas en el puesto de lateral izquierdo. Pertenece a la Masía desde edad cadete y ha sido internacional sub’16, sub’17 y sub’19.
“Es una buena oportunidad para mí. El Eibar me ha seguido y eso me da confianza. Lleva muchos años consolidado, tiene muy buen equipo y se adecúa mucho a mis características: intenso, le gusta tener el balón y atacar y ese es un punto determinante para venir aquí”.
“Vengo a ayudar al máximo al equipo y seguir creciendo. Me había dado Marc (Cardona) muy buenas sensaciones, que te acogen muy bien todos los compañeros. Me considero un jugador trabajador que voy a aportar juventud y muchas ganas. Intento entrenar siempre al máximo y he visto que el equipo es muy intenso, que es una característica que tengo”.
Amaia Gorostiza ha destacado que las nuevas incorporaciones del Eibar son jugadores “con perfiles muy diferentes”. “Pablo es un jugador experimentado que nos va aportar su poso y calidad. Marc es muy joven y tiene un prometedor futuro. Es un diamante en bruto que seguro que vamos a poder pulir”.
Por su parte, Fran Garagarza ha agradecido a De Bases que haya aceptado la oferta del Eibar a pesar de tener una oferta de renovación del Mainz y otras de mayor cuantía que la presentada por el club armero. “Le seduce pasar por La Liga”, ha dicho.
“Marc también tenía buenas ofertas, pero ha preferido venir con nosotros. Quiero agradecer al Barcelona por las facilidades que nos ha dado en una operación de última hora. Tiene muy buena edad y es un jugador muy seguido y valorado por la Dirección Deportiva. Le necesitamos para que en el lateral izquierdo haya una mayor competencia de la que hay”.