Garagarza y la plantilla "compensada" del Eibar
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha asegurado este martes que el Eibar ha fichado "lo que quería" en este mercado de verano y considera que tiene "una plantilla bien compensada", con "muchas alternativas para el entrenador".
El secretario técnico azulgrana ha aprovechado el parón liguero para hacer un balance del inicio del que cree que va a ser "un año exigente". Respecto al inicio liguero, es optimista. "Estamos igual que la pasada temporada, con tres puntos, y la victoria en el derbi nos da tranquilidad y confianza", ha asegurado.
Se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo realizado "por todo el cuerpo técnico" y ha asegurado que al Eibar aún le queda "un remanente" por si de aquí al mercado de invierno "ocurriese algo extraño". Eso sí, ha reconocido que la lesión de Pedro León era algo que no esperaban y que por eso "se fichó a última hora a De Blasis", de cuya llegada ha dicho que se trataba de "una buena oportunidad".
"Cucurella llegó a última hora, porque cuando vimos que la salida de Gálvez nos viene bien, tenemos un jugador menos, y tras consultarlo con Mendilibar, optamos por apostar por él", ha explicado.
Ha sido un mercado "muy duro y exigente", ha señalado, y el club ha tenido que "cuadrar y encajar los límites que marca la Liga", pese a lo que ha asegurado que las cuentas están "bien". "Cada año es más exigente, porque la media de salarios sube mucho y lo que compramos también sube mucho", se ha lamentado Garagarza.