José Luis Mendilibar ha revelado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que el Eibar tiene que jugar contra el Sevilla en Ipurua que Gonzalo Escalante está lesionado. El centrocampista argentino no sufre cualquier lesión, sino que padece una hernia. Por lo tanto, no se conoce el tiempo que va a estar de baja.
"Ha aparecido hoy con una hernia. Salió con un golpe en el muslo el martes, el miércoles no pudo entrenar ni hacer la recuperación, caminar por el campo, pero él nos dijo que iba a estar bien para poder entrenar el viernes", ha comenzado explicando Mendilibar antes de explicar el motivo de la ausencia de Escalante:
"Ayer se levantó con dolor en la espalda, hoy le han hecho una prueba y se ha visto que es una hernia. No sabemos si lo tienen que operar o no, vamos a ver cómo evoluciona, pero el dolor y la hernia la tiene".
Una lesión grave, la misma que obligó a pasar por el quirófano hace unas semanas a Pedro León, que sigue con normalidad su proceso de recuperación. Además, en la enfermería del Eibar también se encuentra Marc Cardona,con una fuerte contusión en el hombro derecho desde el partido con el Espanyol que tiene asociada una contractura muscular. Se reincorporará al grupo la próxima semana, según detalla el parte médico emitido por el club armero. Jordi Calavera ya se ha recuperado y está listo para jugar si Mendilibar lo considera oportuno.