El Eibar recibe este domingo al Athletic en el que será el primer derbi de la temporada para el conjunto armero. Un partido que según Anaitz Arbilla, único jugador nacido en Euskal Herria que juega en el cuadro eibarrés junto con Asier Riesgo, "en un buen momento" para su equipo, "pese al parón liguero", ya que "ha trabajado muy bien estas semanas", y aún les dura el "buen sabor de boca" de la última victoria en Girona.
Eso sí, Arbilla es consciente de que el que los enfrente al Athletic será "un partido muy duro", porque los rojiblancos "siempre luchan y pelean y no dan nada por perdido", aunque reconoce que los suyos siempre dan "algo más" en Ipurua.
El hecho de que el conjunto que dirige Eduardo Berizzo llegue por detrás del de José Luis Mendiliba en la clasificación, así como en una situación mejorable, "no significa nada" para Arbilla, pues cree que en los derbis "todo se iguala mucho".
"Debemos imponer nuestro ritmo en casa, porque pos rivales lo pasan mal, pero el Athletic juega de forma parecida, así que será un partido muy difícil para los dos", reconocía el navarro en sala de prensa.
Arbilla cree que su equipo no debe "mirar la clasificación", sino hacer "su juego", que no es otro que el de imprimir "intensidad desde el primer minuto" al derbi. Un partido que supone el regreso de Ander Capa y Dani García a Ipurua: "Espero que les reciban bien, se merecen respeto y cariño por todo lo que le han dado al Eibar".
Anaitz Arbilla debutó con la selección de Euskadi en la goleada ante Venezuela, en la que el defensor armero contribuyó con un tanto: "Fue un momento especial en mi carrera, porque siempre tienes la esperanza de poder estar ahí algún día y la verdad es que salió redondo", reconocía.