Malas noticias para Jordi Calavera y para la SD Eibar. En su estreno con la elástica armera en esta temporada, durante el duelo de la Copa del Rey ante su exequipo, el Sporting de Gijón, el lateral derecho tuvo que retirarse lesionado en los compases iniciales del partido en El Molinón.
El futbolista catalán, que todavía no había disfrutado de ningún minuto en esta campaña, apenas estuvo tres minutos sobre el césped del que fuera su estadio durante la pasada temporada, cuando militó en las filas del equipo asturiano.
Calavera se lesionó tras un mal gesto. Repentinamente, se lanzó al césped de El Molinón y, aunque entraron las asistencias médicas a atenderle, el lateral tuvo que abandonar el terreno de juego. Visiblemente afectado, el defensa se quitó la espinillera y se marchó directo al banquillo. Anaitz Arbilla entró al campo para sustituirle.
El Molinón aplaudió a su exfutbolista, que se ganó el cariño de La Mareona en la pasada campaña, para darle ánimos tras su lesión.
Habrá que esperar para conocer el verdadero alcance de la lesión de Calavera. Por el momento, el Eibar no ha emitido el parte médico oficial.
Aplaude El Molinón a Jordi Calavera, quien tiene que abandonar el terreno de juego en el minuto 5 por lesión #SportingEibar
— SD Eibar (@SDEibar) 1 de noviembre de 2018
Las malas noticias en la zaga se acumulaban para José Luis Mendilibar. Iván Ramis también tuvo que abandonar el césped de El Molinón por lesión. Fue sustituido en el minuto 35 por Paulo Oliveira, quien regresa tras haber estado varias semanas fuera por lesión.
Su lesión también parece muscular. Los jugadores del Eibar echaron un balón atrás, y Ramis se pasó la mano por el muslo derecho. Le pasó la pelota a un compañero y tiró el balón fuera. El central se quedó tocándose la pierna derecha medio agachado. Entraron las asistencias y, sin poder hacer nada por él, tuvo que marcharse directamente al banquillo. A pesar de que presentaba una herida en la rodilla derecha, los gestos de dolor del jugador armero señalan a un dolor muscular.