El Eibar necesita volver a la senda de la victoria para quitarse de encima cuanto antes las malas sensaciones de las dos últimas derrotas. La primera de ellas en Liga la jornada pasada ante el Celta (4-0) y ayer ante el Sporting en Copa en El Molinón.
Este viernes compareció en rueda de prensa el técnico Jose Luis Mendilibar para hablar del derbi ante los vitorianos el domingo en Ipurua (12 horas), y de cómo se encuentra el equipo en la actualidad.
“No ha sido una buena semana, con malos resultados, goles en contra, ninguno a favor y además varios lesionados”, admitió Mendilibar, que dará mañana sábado la convocatoria para el partido.
“El Alavés anda fuerte, está teniendo ocasiones de gol y marcando y eso es importante para un equipo. Están con la moral muy alta. Ahora mismo nosotros tenemos más cosas malas que ellos. No hacemos goles y nos están marcando muchos. Pero es un derbi y puede pasar cualquier cosa”, resaltó el de Zaldibar..
“Las propuestas de juego de los dos equipos son parecidas en aspectos como que jugamos muy adelantados y valientes y buscamos ocasiones para marcar hasta el último minuto. Vendrán con la intención de ganar y con mejor mentalidad que nosotros por su dinámica de resultados”, según el entrenador del Eibar, quien añade que "el vestuario no está bien por los dos últimos partidos. Sabemos que nos pueden tocar durante la temporada momentos de éstos y tenemos que salir adelante. Este tipo de cosas nos pueden pasar y hay que hincarle el diente a esto”.
Mendilibar ha destacado que dos días son suficientes “para recuperar la mentalidad del equipo”. “Tenemos que fortalecernos más en defensa, no podemos cometer tantos errores”. “Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. Espero que no demos facilidades y podamos conseguir un buen resultado. Tenemos que hacernos fuertes para ser mejores que ellos. Que ellos estén más pendientes de nosotros que nosotros de ellos”, matizó el de Zaldibar.
Respecto al público de Ipurua, el entrenador armero apuntó que “la afición sabe que podemos pasar por momentos malos y que vamos a tener altibajos, pero también sabe que vamos a estar siempre peleando en Ipurua y les vamos a hacer gozar a ellos”.