El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró satisfecho con los tres puntos que su equipo cosechó este domingo en Ipurúa, pero reconoció que el Alavés también pudo conseguir la victoria.
El técnico del Eibar señaló que tras el empate a uno, el segundo gol podía haber entrado "en cualquiera de las dos porterías".
"Pero al final hemos metido nosotros y luego ellos también han podido empatar el partido. Por eso está el Alavés donde está, porque salen concentrados y empiezan a tope y acaban a tope también e igual de concentrados", manifestó.
Mendilibar resaltó que el conjunto vitoriano comenzó el partido "mejor" y que tras el primer gol, en la segunda jugada, "se ha metido atrás". "Con la expulsión de De Blassis no han podido salir tanto y yo creo que nuestro dominio ha sido más grande", apostilló.
Asimismo, comentó que el Eibar "se ha metido" también en la primera parte y, tras el descanso, ha iniciado el segundo tiempo "igual, asediando".
"Ahí ya hemos seguido dominando pero ellos salían a la contra. Al final el resultado está ahí, empiezas perdiendo y lo ves todo negro, sabiendo además cómo es el Alavés, pero con la expulsión hemos jugado por las bandas, con tranquilidad, teniendo juego y no sólo colgando balones al área", indicó Mendilibar.
"No hemos acertado en la primera parte y los tres puntos al final sí son importantes, pero el Eibar es un equipo que tiene que estar ahí, en el puesto 14 o 15", añadió el técnico guipuzcoano, que no es "amigo" del VAR, que este domingo ha tenido especial protagonismo.