La lesión del portero Marko Dmitrovic, que ha vuelto a resentirse de una pubalgia que sufre desde que comenzó la temporada, puede obligar al Eibar a maniobrar rápido si el jugador serbio se ve obligado a pasar por el quirófano. De confirmarse, estaría en torno dos meses de baja y el club armero se plantearía recuperar a Yoel Rodríguez, cedido en el Real Valladolid.
El Eibar tendría todas las de la ley para repescar a Yoel de forma unilateral. Aunque no le saldría gratis. Debería abonar una cantidada cercana a los 500.000 euros para poner fin antes de tiempo al préstamo del guardameta.
Dmitrovic llegó de la última convocatoria con su selección con molestias en el pubis y cuando parecía recuperado se volvió a lesionar en el calentamiento del último choque liguero en Valladolid.
El parte médico difundido por el club señala que, tras haber consultado a varios especialistas, el lunes se le realizarán las últimas pruebas para determinar si el serbio debe pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión. El cancerbero de Subotica podría ser tratado en Munich por la prestigiosa doctora Ulrike Muschaweck, una eminencia en este tipo de lesiones que ha operado, por ejemplo, a un buen número de jugadores del Athletic Club.
Yoel Rodríguez únicamente ha disputado un partido oficial con el Valladolid, frente al Mallorca en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Son Moix y que acabó con victoria blanquivioleta 2-1. La presencia y el nivel mostrado por Jordi Masip le cierran a cal y canto las puertas de la titularidad en LaLiga Santander.