El de mañana en Ipurua no será un encuentro más en La Liga. El Real Madrid visitará el campo armero a partir de las 13 horas con el objetivo de mantener la racha de victorias que llevan cosechadas desde que Solari se hizo cargo del equipo. Pero el Eibar no se lo pondrá fácil. Los de Mendilibar quieren conseguir un triunfo histórico, ya que nunca han ganado a los ‘blancos’ en Primera División.
Además este partido tendrá otro detalle importante. La Sociedad Deportiva Eibar lucirá en la trasera de su equipación en el encuentro de este sábado frente al Real Madrid el logotipo del proyecto solidario Football for Peace, de la Fundación Uni Papua.
Tras las catástrofes naturales que sufrió Indonesia el verano pasado, donde fallecieron más de 2.000 personas a causa de un tsunami y un terremoto, el club armero pudo conocer de primera mano la Fundación Uni Papua. Esta asociación vela por la integración y desarrollo educativo de niños y niñas en zonas desfavorecidas de Indonesia a través de la práctica del fútbol.
El Eibar busca, a través de la donación del espacio en la equipación en un encuentro tan mediático como el que le enfrenta al Real Madrid, aportar visibilidad tanto a la Fundación Uni Papua como al proyecto Football for Peace.
No será esta la única acción solidaria que el Eibar desarrolle en las próximas fechas. El próximo día 6 de diciembre, con motivo del partido de Copa en el que recibirá al Real Sporting, se facilitará una entrada para presenciar el partido a todas aquellas personas que traigan alimentos, en una acción que se llevará a cabo junto al Banco de Alimentos.
Tres días después, el día 9, el equipo armero recibirá al Levante en Liga. Para ese encuentro, en colaboración con Cruz Roja, las personas que lo deseen podrán obtener una entrada a cambio de un juguete nuevo.