La victoria de ayer del Eibar no fue un triunfo cualquiera. Nunca hay partidos ganados 'cualquiera', y menos cuando enfrente está todo un Real Madrid al que se le supera en todas las facetas del juego y encima se le hacen tres goles. Encima sin recibir ninguno. No podría escribirse mejor guión. O sí...
Y es que los armeros tenían una cuenta pendiente con los tres 'grandes' de la competición. Desde que los de Mendilibar ascendieran en 2014 habían logrado ganar a todos su rivales al menos una vez en estos años, sin embargo les faltaba conseguirlo ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Pero ahora ya puede tachar uno de esos tres nombres ya que los goles de Escalante, Sergi Enrich y Kike García valieron para imponer al conjunto 'blanco', y además provocar que Santiago Solari sume la primera derrota desde que se hiciera con los mandos de la nave madrileña.
Ahora le quedan dos retos por delante. Contra el Atlético ya jugó en la jornada cuatro. Fue en el Wanda Metropolitano y os gipuzkoanos estuvieron cerca de vencer, de hecho fueron por delante bastantes minutos, pero los del Cholo Simeone establecieron finalmente la igualada. Contra el Barcelona se verán las caras en la jornada 19, en un partido que se disputará en el Camp Nou, el fin de semana del 12 y 13 de enero.