La goleada del Eibar al Real Madrid no dejó indiferente a nadie. Uno de los más destacados del conjunto que dirige José Luis Mendilibar en dicho partido fue Marc Cucurella, que cumplió a las mil maravillas como extremo zurdo, contribuyendo de forma activa en los dos últimos goles del encuentro, de Sergi Enrich y Kike García, a quienes asistió con sendos centros desde la banda izquierda.
La conexión entre ambos catalanes fue una constante durante la visita del Real Madrid a Ipurua. A los 12 minutos de juego, Cucurella buscó a Sergi Enrich en el área, pero Raphael Varane. El galo fue capaz de frenar las acometidas por banda izquierda del ex del Barça, e incluso estuvo a punto de sacarle la segunda amarilla, que habría acabado con el armero en el vestuario antes de tiempo. Pero nada más lejos de la realidad.
En la segunda mitad cambió la historia. Cucurella le ganó la partida a Álvaro Odriozola, centró al área y Sergi Enrich hizo el resto, batiendo a Thibeaut Courtois con un disparo cruzado. Corría el minuto 51, y el Eibar se adelantaba en el marcador. Pero tan solo seis minutos más tarde, los vascos sentenciaban el choque gracias a una nueva conexión 'made in Catalunya'. Nuevo centro del '20' desde banda izquierda que acaba mandando Kike García al fondo de las mallas.
En definitiva, una gran actuación la de Cucurella ante el Real Madrid, la cual le ha valido para ser uno de los cuatro mejores de la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Junto al de Alella, aparecen Santi Mina, que marcó un doblete en el triunfo del Valencia al Rayo Vallecano; Christian Stuani, que puso en ventaja al Girona en el campo del Espanyol con dos goles en los primeros seis minutos de partido; y Santi Cazorla, que contribuyó en la victoria del Villarreal ante el Real Betis con dos asistencias.