Tras la resaca de la contundente victoria ante el Real Madrid, el Eibar prepara a conciencia el duelo del viernes ante el Rayo Vallecano. Un partido en el que el conjunto armero buscará una nueva victoria que acerque más si cabe al equipo al objetivo del ascenso. Sobre ello ha hablado Kike García, que fue uno de los más destacados ante los de Concha Espina.
"El partido ante el Real Madrid ya está olvidado. Es cierto que nos dimos una buena alegría, tanto nosotros como a la afición. Sabíamos que eran tres puntos más, pero con 18 no nos mantenemos. Tenemos ahora un rival de nuestra liga el viernes. Iremos con nuestras armas e intentaremos ganar allí", explicaba Kike García en rueda de prensa.
En este sentido, el murciano insistía: "Los tres de Vallecas son la vida, porque dejan ellos de sumar lo que necesitan y nosotros nos meteríamos en los 21 puntos. A ver como se plantea este partido. Iremos con nuestras armas, con personalidad e intentaremos hacer las cosas bien".
Sobre el rival también hablaba Kike García: "Nuestra liga es el Rayo, esos equipos. Si es verdad que contra el Real Madrid también son puntos, y cuentas menos con ellos. Pero vamos allí sabiendo que son puntos contra rivales de nuestra liga, y así lo vamos a afrontar. Ellos han tenido partidos complicados y buenos. Sabemos que pueden estar ansiosos por conseguir la victoria, van a ir a muerte sabiendo que nos pueden ganar y esperamos a un rival duro, complicado y esperemos estar preparados".
Asimismo, el atacante armero comparaba Vallecas con el feudo armero: "Está claro que tiene dimensiones similares a Ipurua, donde nos desenvolvemos bien. Pero ellos juegan con nuestro público, y vamos a ir a hacer nuestro fútbol y a ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer".
Para finalizar, Kike García valoraba el desarrollo de la competición doméstica, la más disputada de los últimos tiempos: "Es LaLiga Santander más reñida. Es más bonita, más atractiva. Del primero al decimoséptimo estamos en pocos puntos. Pero nosotros sabemos cuál es la realidad que toca, sabemos quiénes son nuestros rivales a priori".