Aprovechar el subidón sin confianzas
Aún con los ecos de la histórica victoria frente al Real Madrid en Ipurua el Eibar visita al Rayo Vallecano en el partido que abrirá la 14ª jornada de LaLiga Santander. José Luis Mendilibar confía en que los focos que les han apuntado esta semana no deslumbren a sus futbolistas y encaren la cita con la tensión necesaria ante un rival que se la juega.
Mendi recupera a dos pilares importantes para el conjunto armero como son Diop y Arbilla, si bien no está nada claro que vayan a ser titulares. Antes de la visita del Real Madrid muchos se lamentaban de las bajas del equipo y sobre todo de la de Dmitrovic pero, una semana después, parece que pocos les echan ya de menos.
Lo lógico sería que Mendilibar apostase por el once de la pasada semana, aunque con el técnico vizcaíno todo es posible, y más teniendo en cuenta que en el equipo no existen estrellas indiscutibles.
Si acaso Cucurella es el que parece que se ha ganado a pulso el seguir en el once inicial por delante de Cote en la banda izquierda. También Rubén Peña y Orellana parecen dueños de la banda derecha y tanto Enrich como Kike llegan de marcar, por lo que tampoco parece lógico que ninguno se quede en el banquillo.
Eso sí, pese a que aún está lejos, Mendilibar no puede dejar de mirar a los dos partidos que tiene en el horizonte. La vuelta de Copa en Ipurua ante el Sporting y la visita del Levante, por lo que tampoco sería del todo descabellado que comenzasen ya las rotaciones.
El rival
Por su parte, el Rayo afronta un partido de máxima urgencia con el futuro en la categoría y del entrenador Míchel en juego. Los franjirrojos llegan con mucha necesidad y dudas, más que por su juego por su mala dinámica de resultados, puesto que no gana desde la jornada cuatro frente al Huesca y encadena once partidos ligueros sin sumar de tres.
Los números del equipo madrileño se resumen en un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas que lo sitúan penúltimo de la clasificación empatado con el colista, Huesca.
El mal rendimiento del Rayo se debe en gran parte a la fragilidad defensiva que está mostrando. Ha encajado 28 goles en trece partidos, lo que supone una media de más de dos por encuentro, una cifra inviable para un equipo que aspira a la permanencia. Frente al Eibar, el Rayo espera hacer borrón y cuenta nueva y, como ha dicho Míchel, que sea "el punto de partida para iniciar la escalada en la clasificación".
Para este partido Míchel cuenta con la importante baja del lateral derecho Luis Advíncula, titular indiscutible desde la segunda jornada. Para suplirle el técnico madrileño baraja dos opciones. Una es apostar por Tito, ya recuperado de una lesión pero que no juega desde la primera jornada, o sacar al central uruguayo Emiliano Velázquez por ese costado.