Jose Luis Mendilibar compareció este jueves en rueda de prensa para hablar de cómo se encuentra el equipo tras la victoria del pasado sábado contra el Real Madrid, y de cómo afronta el Eibar el encuentro de mañana ante el Rayo correspondiente a la jornada 14.
El técnico de Zaldibar manifestó que en la primera charla que ha tenido con los jugadores tras ganar al Real Madrid, les recordó que “en la primera jornada perdimos contra el Huesca”.
“Lo que hicimos ante el Madrid está muy bien, pero ahora jugamos contra el Rayo. Les he dicho que no nos podemos dormir. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo cada semana, con la misma intensidad, los mismos objetivos, que no se duerma ningún jugador e intentar tener al mayor número de jugadores metidos dentro del grupo”, añadió Mendilibar.
Según el entrenador armero, “el partido ante el Rayo será diferente al del Real Madrid. Mi intención y mi obligación es que los jugadores salgan puestos desde el primer minuto. No tenemos que pensar que hemos hecho todo con lo que hemos hecho hasta ahora. Si ganamos, llegamos a los 21 puntos y habremos hecho la mitad del camino en la jornada 14”.
A juicio de Mendilibar, el Rayo es un equipo “que nos puede ir bien” por su estilo de juego, pero dependerá de si su equipo hace bien la presión adelantada que suele proponer. “Tenemos que hacer bien lo que solemos hacer nosotros. Presionar arriba bien, finalizar por bandas, finalizar las jugadas y volver rápido cuando nos han sobrepasado”.
Del Rayo destacó que es un equipo que ha practicado un buen juego en muchos partidos y que “de mitad de campo para arriba tiene gente que, si te duermes, te puede sobrepasar y finalizar las jugadas. Tenemos que estar muy vivos”.
“Tengo el convencimiento de que las cosas van a ir bien, luego ya veremos cómo empieza el partido y cómo se da”, dijo el de Zaldibar que prefirió no recordar de momento el encuentro de vuelta de la semana que viene. "Tenemos casi una semana de un partido a otro y ahora mismo solo pensamos en el partido de mañana. Luego igual sí hay que pensar en que tenemos partidos jueves y domingo y hay otro tipo de descanso y recuperación. Ahí sí habrá que plantear las cosas de otra forma y cambiaremos de una alineación a otra, del jueves al domingo. Pero de ahora no, estamos tranquilos porque juegue quien juegue, salvo lesión, tenemos tiempo suficiente para recuperarnos para el jueves".