Es Noticia

El Eibar quiere olvidar la Copa con un buen triunfo ante el Levante

Escalante celebrando un gol. (SD Eibar).
El Desmarque

El Eibar quiere olvidar cuanto antes la frustración de haber quedados eliminados de la Copa del Rey de manos del Sporting, y para ello quieren lograr un buen triunfo mañana al mediodía frente al Levante.

El partido se presenta como una cita muy importante para el futuro cercano del Eibar, tanto por los puntos en juego como para recuperar sensaciones y volver a saborear un triunfo que le haría sobrepasar la cifra de los veinte puntos, y allanar el camino que conduce a la salvación.

La baja más significativa de los armeros será la de Joan Jordán, que deberá cumplir un partido de sanción. Y, con las rotaciones por la Copa, es una incógnita conocer el once inicial de Mendilibar, toda vez que Rubén Peña o Cucurella, por ejemplo, disputaron todos los minutos.

Por eso, Arbilla podría jugar en el lateral, con Ramis y Oliveira de centrales y Cote en la izquierda.

La vuelta de Diop oxigena el centro del campo junto con Escalante, y Orellana volverá a la titularidad, probablemente con De Blasis en la otra banda, y una dupla en ataque formada por Enrich y Charles, dando así descanso de inicio a Kike García.

En Eibar se teme y se adora al levantinista Morales, un jugador que forma parte de la historia del club armero por haber sido uno de los artífices del ascenso, pero que, aunque no celebra los tantos frente a su exequipo, parece tenerle bien tomada la medida a los de Ipurua.

El Levante se presenta en Ipurua, donde no ha ganado en sus tres visitas en Primera división, reforzado por su triunfo del pasado lunes ante el Athletic, que puso fin a una racha de tres jornadas sin ganar y que habían generado, de nuevo, algunas dudas.

El técnico del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Cheick Doukouré, Pedro López, Sergio Postigo y Samu García. Además, el entrenador valenciano prescindió por decisión técnica de Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena.

En principio, el preparador del Levante colocará el mismo once que venció al Athletic de Bilbao, ya que este pasado jueves en Copa del Rey sólo repitieron los centrales Rober Pier y Erick Cabaco, mientras que Jason, Campaña y Rochina participaron unos minutos en la segunda parte.

Toño y Chema, que no jugaron en el duelo de Copa ante el Lugo, completarían la defensa de cinco unidades que ha planteado Paco López desde hace ya dos meses.

De este modo, Bardhi, Morales y Roger formarán el tridente de ataque del equipo valenciano. Roger, de hecho, es el quinto máximo goleador de LaLiga Santander con ocho goles y el mejor delantero en la historia del Levante a estas alturas de campeonato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar