El Eibar visita este sábado al Betis para disputar el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, el último encuentro de este año 2018.
Los armeros quieren romper el gafe que tienen en el Benito Villamarín, ya que los sevillanos han vencido en cinco de las ocho visitas de los gipuzkoanos, cinco de ellas en encuentros de Segunda división.
La última vez que el Eibar ganó en el campo del Betis fue en su primera visita en la máxima categoría, hace tres temporadas, cuando logró una goleada (0-4, con goles de Capa, Keko, Adrián y Borja Bastón) en la apertura del año natural 2016.
Las dos siguientes visitas de los armeros al feudo verdiblanco se han saldado con idéntico resultado favorable a los locales: 2-0, con goles de Sergio León y Arbilla, en propia meta, el pasado mes de abril; y tantos de Jonas Martin y Dani Ceballos en la campaña antepasada.
El Eibar jugó por primera vez en el Benito Villamarín en la temporada 1989-90, cuando logró empatar a uno (marcaron el local Monsalvete y el visitante Barriola) y obtuvo su primer triunfo a domicilio frente al Betis en la campaña 1992-93, cuando se impuso por la mínima con un gol de Bikandi.
Los otros tres enfrentamientos entre estos contendientes en Sevilla, en Segunda, depararon victorias locales: 2-1, con goles de los béticos Mel y Bilek y del eibarrés Artetxe, en la temporada 1991-92; 3-0, con doblete de Aquino y tanto de Olías, en la 1993-94; y 1-0, anotó Filipescu, en la 2000-01.