El Eibar logró un punto ante el Betis en el último partido de 2018. Pero sobre todo acabó el año con muy buenas sensaciones. El conjunto armero hizo méritos como para haber logrado incluso la victoria en la jornada 17 de LaLiga Santander.
Desde el comienzo de temporada hasta ahora, los de Mendilibar han atravesado distintas fases. Comenzaron mal el curso. La salida de Dani García y Ander Capa parecía que les podía hacer mucho daño, y no lograban que llegara las victorias. Sin embargo el triunfo ante la Real en la jornada 3 supuso un punto de inflexión, y a partir de ahí el equipo empezó a ir hacia arriba.
El empate ante el Atlético y la victoria al Leganés les alzaron en la tabla, pero después les penalizó las derrotas ante Espanyol y Sevilla. No obstante el juego del equipo ha ido a más, y en algún choque que no se ha ganado se han merecido un premio mayor, como ocurrió en Vallecas, donde el segundo tiempo fue un asedio, pero falló la puntería.
Dos hechos resaltan en estas 17 jornadas disputadas hasta ahora por los armeros. Por un lado, la victoria frente al Real Madrid en la jornada 13 por 3-0. Nunca antes se habían impuesto al equipo blanco, y por fin llegó ese ansiado triunfo, que además fue más que merecido.
Por otro lado está la irrupción de uno de los refuerzos de este verano. Marc Cucurella, el joven jugador cedido por el Barcelona, que ha sido una de las revelaciones de la Liga hasta ahora.
Los gipuzkoanos arrancarán enero en el puesto 13 y con 21 puntos. Recibirán al Villarreal en la jornada 18 (domingo 6 de enero, 12 horas) con la sensación de que han encontrado el camino para conseguir la buena dinámica de buenosn
resultados.