El Eibar, espectáculo para LaLiga
La Liga de Fútbol Profesional ha escogido los que considera los 15 mejores partidos de la temporada 2018/19. El Eibar, a raíz de esta selección, ha sido uno de los grandes animadores de la competición ya que uno de sus encuentros ha sido elegido entre los 380 partidos que se han disputado este curso.
En concreto la LFP ha elegido el encuentro de la jornada 15 que midió en Ipurua a los armeros contra el Levante y que acabó 4-4. Los locales arrancaron el partido con la intensidad que en ellos es habitual, presionando mucho arriba y no dejando respirar al rival.
Enrich adelantó al Eibar tras cabecear un buen centro de Cote desde la izquierda, en lo que estaba siendo un frenético arranque de partido. Pero dejar dos veces a Morales no es buen síntoma, a la segunda no perdonó, y aprovechó un balón en profundidad para ganar a Paulo, driblar a Riesgo y empatar el partido.
La afición granota se llevó una alegría al ver cómo en el minuto 25 Rober Pier volvía a adelantar a los visitantes tras una bonita jugada ensayada. No bajaron los brazos los de Mendilibar, si bien las llegadas no acarreaban apenas peligro para la meta de Oier.
El ataque granota despareció en el primer tramo de la reanudación, y los locales merecían el empate, tanto por entrega como por ocasiones. Finalmente, en el minuto 56, Escalante cabeceó de forma magistral un centro desde la izquierda después de otra gran ocasión de los armeros que no pudieron culminar a la primera, pero sí a la segunda.
Charles fue objeto de un claro penalti cometido por Campaña que no necesitó siquiera de la actuación del VAR, y que transformó él mismo para adelantar a los de Mendilibar en el marcador.
Antes de que a los visitantes les diera tiempo a mover ficha, Charles anotó el cuarto para el Eibar, en lo que parecía la sentencia de un partido tan loco como entretenido, aunque aún quedaban 25 minutos por delante.
El golpe de haber encajado tres goles en media hora parecía haber dejado muy tocado al Levante, que no encontraba soluciones en ataque. Sin embargo, tan loco estaba el partido, que el Levante volvió a acortar distancias, después de que un disparo de Toño García golpease en el cuerpo de un defensor al tratar de despejar y se colase mansamente en la portería de Riesgo, volviendo a dejar así vivo el encuentro.
Eran unos últimos minutos en los que podía pasar de todo, porque el Eibar dejó un poco de lado la alegría en su juego para centrarse en no perder el botín que tanto esfuerzo le había costado lograr.
Pero al final, el gozo armero acabó en un pozo, cuando los de Paco López aprovecharon en el descuento en saque de falta lateral para lograr la igualada por mediación de Mayoral. El partido llegó así a su conclusión, y ambos equipos se repartieron los puntos,