El Eibar saldó su primer test de pretemporada con victoria por 0-2 en Sarriena frente al Leioa. Kike García y Pedro León marcaron los tantos armeros, ambos en la primera parte. La nota negativa de la tarde fue la lesión de Sergi Enrich. El delantero se retiró del campo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad con molestias en una de sus rodillas.
Problemas para José Luis Mendilibar, que no pudo contar con uno de sus fichajes, Esteban Burgos, por problemas físicos. El central argentino sufre una lesión en su tobillo izquierdo que le podría tener parado unas dos semanas.
El primer once del técnico de Zaldibar fue el formado por Yoel, Calavera, Ramis, Martínez, Cote, Pedro León, Diop, Marí, Roberto Olabe, Nano y Kike García. El delantero conquense anotó el 0-1 en el primer cuarto de hora al aprovechar un servicio de Pedro León. El murciano fue precisamente al autor del segundo y definitivo tanto con un fuerte disparo cruzado que se coló por la escuadra local.
Tras el descanso, Mendi sacó otro equipo compuesto por Magunagoitia, Rober Correa, Bigas, Sergio Álvarez, Lobato, Cubero, Escalante, Orellana, De Blasis, Asier Benito y Sergi Enrich.
Lo más destacado, además de los goles y de esa lesión de Enrich, fue el debut de futbolistas como Nano, Roberto Olabe, Rober Correa o Asier Benito. No estuvieron en Sarriena, además de Burgos, futbolistas como Arbilla, Paulo Oliveira o Charles. Tampoco se desplazaron el meta Dmitrovic, que este lunes de incorporó a los entrenamientos en Atxabalpe, ni otras dos de las novedades, Edu Expósito, que también se estrenó hoy, ni Álvaro Tejero, que será presentado el martes.