Es Noticia

Riesgo, ¿del City al Real Madrid?

Asier Riesgo podría acabar en el Real Madrid.
ElDesmarque Gipuzkoa

El nombre de Asier Riesgo vuelve a salir a la palestra. El exguardameta de la SD Eibar, que finalizó su contrato con el club armero el pasado 30 junio, estuvo a un paso de fichar con el Manchester City de Pep Guardiola este verano. El técnico catalán vio en el Deba el perfil ideal para el rol de tercer guardameta para completar la terna junto al titular Ederson y el realista Claudio Bravo.

La incorporación del excapitán armero se dio por hecha, pero la normativa de la Premier League, que impide a los clubes contar en su plantilla con más de 17 jugadores no nacidos en Inglaterra, acabó con el sueño de Riesgo. El City contrató a otro veterano, Scott Carson, y el guipuzcoano continúa a día de hoy sin equipo toda vez que su regreso al Eibar, que le propuso una oferta de renovación cuando acabó su contrato, parece inviable.

Asier Riesgo estuvo a un paso de fichar por el Manchester City (Foto: Eibar)

En las últimas semanas Osasuna había sonado como un posible destino. Jagoba Arrasate conoce a la perfección al guipuzcoano. Pero el caprichoso destino podría tener otro inesperado giro para Riesgo tan inesperado como lo fue en su día el interés de los cityzens.

Según informa Cuatro Riesgo es uno de los nombres que baraja el Real Madrid para suplir la que será inminente baja de Keylor Navas. El costarricense parece estar viviendo sus últimas horas como guardameta del equipo blanco. El meta internacional, uno de los hombres favoritos de Zinedine Zidane, no acepta el rol de suplente de Thibaut Courtois y habría solicitado a la dirección deportiva del Real Madrid que le dejen salir si llega una oferta. El PSG sería su posible destino.

La dirección deportiva del Real Madrid baraja, como en su día el City, el perfil de un portero veterano para acompañar al belga y ahí es donde aparece Riesgo en una terna que completan Pepe Reina y Willy Caballero, suplente de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar