CA Osasuna afronta este sábado ante el SD Eibar su estreno en El Sadar esta campaña y lo hará con la confianza de haber sumado los tres primeros puntos en Primera División y de jugar en su particular fortín, en el que ningún conjunto logró imponerse la pasada temporada.
Los navarros, que acumulan 19 victorias en su estadio, 17 de ellas logradas de forma consecutiva, asumen que el factor de competir en el estadio navarro supone un plus que deberán aprovechar.
Además, el técnico vasco, Jagoba Arrasate, ha advertido que el conjunto armero es un equipo "valiente" y que compite en campo rival, por lo que ha pedido a sus pupilos una mayor intensidad en la competición.
Osasuna, aún en proceso de cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones, contará con la baja segura del centrocampista Luis Perea, que esta semana sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo.
Pese a este contratiempo, el de Berriatua convoca, para el encuentro ante el conjunto armero, a todos sus jugadores disponibles, un total de 23 futbolistas.
Osasuna acumula una racha de 19 victorias en su estadio, 17 de ellas logradas de forma consecutiva
Así, entran por primera vez en la lista de Osasuna en esta campaña, Rubén García, hombre clave en el ascenso conseguido el pasado curso (7 goles y 14 asistencias), los defensas Raúl Navas y Roncaglia, el delantero Adrián López y el centrocampista de la cantera, Antonio Otegui.
El técnico vasco, no obstante, podría mantener su apuesta por algunos hombres que fueron titulares en la victoria ante el Leganés. De esta forma, el canterano Jon Moncayola, que en su debut con el primer equipo el pasado partido completó una buena actuación, tendría sus opciones de volver a formar parte del once titular.
El Eibar quiere resarcirse del traspiés sufrido en la primera jornada frente al Mallorca venciendo a otro recién ascendido, un Osasuna que salió victorioso de su primer partido y que llega repleto de moral a su debut en El Sadar.
Los de Mendilibar, por el contrario, jugarán su segundo partido de tres seguidos lejos de Ipurua, y en vista de que la próxima jornada visitarán al Atlético, la de mañana parece una buena oportunidad para deshacer el cero que marca su casillero.
Diop ha entrenado con el grupo, aunque parece prematuro que juegue de inicio, y el resto de la alineación es una incógnita, sobre todo después de la mala primera parte del equipo en Mallorca.
Arbilla podría ocupar el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de Cote, y podría haber variaciones en el centro del campo y en ataque.
Escalante fue el sacrificado la pasada jornada, al ser sustituido a la media hora de juego, y tal vez Expósito y Sergio Álvarez ocupen la medular.
Arriba, el de Zaldibar podría dar la primera opción a Charles en detrimento de Kike García.
Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Roncaglia; Oier, Fran Mérida; Torres, Rober Ibáñez, Marc Cardona y Chimy Ávila.
Eibar: Dmitrovic, Tejero, Ramis, Paulo, Arbilla, Orellana, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Charles y Enrich.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).
Estadio: El Sadar.
Hora: 17.00.