El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, fue rotundo al declarar que su equipo había logrado la victoria ante el Villarreal “por méritos propios”, pese a que reconocer que tuvieron “un buen equipo enfrente”. Tras el gol del chileno Fabián Orellana en el descuento, destacó que esta temporada se están viviendo “muchas emociones en Ipurua”.
A su juicio, el Villarreal “ha jugado bien” pese a la derrota, y el triunfo debe dar a su equipo “confianza para seguir jugando igual”. Además, apuntó que sus delanteros deben “trabajar para el equipo en primer lugar” y luego ya está el tema de “marcar” goles, y por eso está feliz por Kike García, que se va “con el premio del gol”.
Pese a que el tanto de la victoria ha llegado al final, cree que ha sido “el partido más completo” de los suyos esta temporada”, y ha llegado ante un rival que estaba “en una muy buena dinámica”.
“Todos preferimos ganar los partidos más fácil, pero hacerlo así te llena de éxtasis y de fuerza, porque la gente se va más contenta”, ha reconocido el técnico de Zaldibar. Respecto a Orellana y su gran partido, ha dicho que es “un ratón verde, colorado, que nunca sabes por dónde va a salir”.