El sábado visitará Ipurua (18.30 horas) el Real Madrid. Lo hará justo casi un año después de su anterior visita al feudo armero, y que acabó con victoria del SD Eibar. Era la primera vez que los gipuzkoanos se imponían a los madrileños en toda su historia.
Los de Jose Luis Mendilibar barrieron a los 'blancos' del terreno de juego y se impusieron por 3-0. En aquel momento Santiago Solari dirigía a los madrileños, y fue uno de los partidos que marcó la mala temporada de los madridistas. Escalante, Kike García y Sergi Enrich fueron los goleadores de este partido en el que el Eibar salió con el siguiente once: Riesgo, Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel, Escalante, Jordán, Orellana, Cucurella, Sergi Enrich y Kike García.
Esta temporada los de Zidane, sin un juego brillante, han empezado más fuertes y se mantienen en lo alto de la tabla junto con la Real Sociedad y el Barcelona. En el Eibar ha sucedido al revés. A los de Mendilibar les ha costado coger el ritmo de competición, pero en las últimas jornadas van remontando el vuelo y ya cuentan con 15 puntos en el casillero.