La SD Eibar podría quedarse sin una de sus piezas clave el próximo verano. El argentino Gonzalo Escalante, capitán y uno de los fijos en las alineaciones del equipo armero en las últimas cinco temporadas está cerca de regresar a Italia. Todo apunta a que el centrocampista de Bella Vista dejará Ipurua en verano para convertirse en nuevo jugador del Lazio, según apunta la prensa del país transalpino.
Escalante, de 26 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y por lo tanto llegaría libre al club romano. Un importante contratiempo sin duda para la entidad eibartarra que se quedaría así sin uno de sus pilares en el eje del equipo. El mediocentro, formado en Boca Juniors, ya conoce Italia. Llegó al Eibar cedido del Catania, de la Serie B.
Otra de las opciones de futuro para el futbolista sudamericano que se ha filtrado en las últimas horas es el posible interés del Sevilla FC, que baraja el nombre de Escalante en caso de que no fructifique la opción del también argentino Guido Rodríguez, del América de México. El club hispalense ya pescó el pasado año en Ipurua llevándose a Joan Jordán.
El buen rendimiento del argentino hizo que el club guipuzcoano formalizara la opción de compra solo seis meses más tarde. Desde entonces Escalante ha disputado un total de 140 partidos en LaLiga Santander como futbolista armero.
Otra de las opciones de futuro para Escalante que se ha filtrado en las últimas horas es el posible interés del Real Betis. El club verdiblanco tendría en su agenda al eibartarra como segunda opción en caso de que finalmente no fructifique el fichaje del también argentino Guido Rodríguez, del América mexicano.