El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, achacó la derrota encajada frente a la Real Sociedad en la capacidad del equipo txuri urdin para aprovechar los errores cometidos por su equipo y en la falta de eficacia propia para transformar en gol sus ocasiones, especialmente el penalti errado por Orellana en la primera parte.
"Ha sido un partido parejo con los dos equipos queriendo jugar en campo contrario y sin querer perder el balón en el propio. La Real ha aprovechado sus ocasiones. Un penalti tras una pérdida de balón nuestra y el 0-2 también en otra pérdida. No hemos sido capaces de aprovechar las dos opciones claras que hemos tenido. Una sí, pero la otra no y ahí viene la derrota", explicó el técnico armero.
"Ellos juegan con la defensa muy adelantada. No se hunden y no es fácil llegar para rematar. Los partidos como hoy se reducen en lo que ha pasado, errores de uno para que gane el otro. Si no los hubiésemos cometido podíamos haber empatado e incluso ganar. Es lo que nos pasa en los últimos partidos, pérdidas de balón nuestras suponen el gol del rival", concluyó Mendi.