Si todo va bien, LaLiga Santander volverá a mediados de junio. Cuando se reanude la competición restarán once partidos para que concluya la temporada 2019-20. La SD Eibar no quiere descuidos y peleará desde el primer momento por sumar todos los puntos posibles para no mirar a los puestos de abajo. Así lo ha manifestado el jugador armero Pedro Bigas a la web del club.
El defensa ha destacado que tanto el plano físico como el psicológico serán “fundamentales” en el retorno a la competición. En declaraciones tras el entrenamiento individualizado de este jueves en Atxabalpe, Bigas ha dicho que ver al equipo con “confianza” para afrontar los once partidos que quedan por disputar de La Liga.
Bigas ha hablado sobre el regreso a los entrenamientos. ” Es algo totalmente diferente a lo que estamos haciendo. Nos estamos adaptando y preparándonos para ver si vuelve la competición e intentar hacerlo lo mejor posible. Estábamos con ganas de volver a tocar el balón y tener sensaciones”. También se ha referido al confinamiento: "He intentado llevarlo de la mejor manera posible, tirando del material que tenía en casa y que nos han enviado el club, haciendo todo tipo de ejercicio posible. Ahora podemos hacer más ejercicios y entrenar mejor”.
El Club está llevando a cabo todo el protocolo indicado por LaLiga: "Se están tomando todo tipo de precauciones para que no nos pase nada. Estamos entrenando seguros. Nos van dando todo tipo de instrucciones de cómo tenemos que hacer las cosas”.
Este periodo le ha servido a Bigas para recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante la Real Sociedad. “Una de las ventajas que he tenido con esta situación es que he tenido tiempo para recuperarme y ahora mismo estoy trabajando normal, sin molestias, y estoy disponible para el míster”.
Para el central la vuelta a la competición va a estar marcada por dos aspectos: “En los partidos va a pesar el aspecto físico y el psicológico. Es como si empezásemos de cero, con situaciones nuevas, con partidos que no tendrán nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora. Al final tanto la cabeza como el plano físico serán fundamentales y los equipos que lo sepan llevar mejor serán los que sacarán más puntos y más rendimiento”.
Los armeros tendrán que pelear para no verse en problemas a final de temporada: “Veo al equipo con confianza. El Eibar se caracteriza por ser un equipo duro y físico que no da nada por perdido en ningún tramo del partido. Si estamos bien y mentalizados, sacaremos buenos resultados”.
Sobre su situación personal, ha dicho que “al principio de la liga no tenía la continuidad que me hubiera gustado, luego tuve mi oportunidad, creo que la aproveché, y acabé jugando”.
“Ahora es empezar de cero, espero que el míster vea mi trabajo y cuente conmigo como lo ha estado haciendo en los últimos partidos. Es fundamental la ayuda de todos los jugadores, estar unidos. Va a contar con nosotros en cualquier partido, tendremos nuestra oportunidad. Son muchos partidos en poco tiempo y tenemos que estar todos en total disposición”, ha concluido Pedro Bigas.
📺 #PedroBigas "Necesitamos de todos los jugadores, tenemos que estar unidos" pic.twitter.com/echkjslW20
— SD Eibar (@SDEibar) May 14, 2020