Tras perder 3-1 frente al Real Madrid el pasado domingo, la SD Eibar buscará los tres puntos este miércoles en Ipurua frente al Athletic Club. Derbi vasco en el que los armeros deben ir a por la victoria para no meterse en líos en la tabla clasificatoria. Jose Luis Mendilibar ya reconoció en la rueda de prensa previa a este choque que hará cambios respecto al once que saltó al Alfredo Di Stefano, y así ha sido según se puede ver en la alineación, que ya es oficial:
El once del Eibar es el siguiente: Dmitrovic en portería; en la línea de atrás, Correa, Cote, Oliveira y Arbilla; para el mediocampo el Eibar saldrá con Escalante, Pedro León y Edu Expósito, y en la delantera, Orellana, Kike García y Sergi Enrich.
Hamaikakoa • Alineación #DenokArmagin #EibarAthletic pic.twitter.com/16vOHpnSPY
— SD Eibar (@SDEibar) June 17, 2020
El técnico de Zaldibar señaló en la previa que en la actualidad no hay ningún lesionado en el Club armero y que Escalante volvería tras cumplir partido de sanción. Fue cauto a la hora de elegir a los jugadores, ya que "ante el Real Madrid aguantamos bien. En la última media hora del partido estuvimos como ellos o mejor. A partir del tercer o cuarto partido se verá si hay lesiones porque es cuando llegan todos los partidos seguidos".
Por esta razón, Mendilibar ha sido partidario de hacer cambios respecto al once anterior. "Hay que hacer convocatorias pensando también a largo plazo, y habrá cambios desde el principio. Espero que nos ayuden y espero también que los que puedan salir en un momento determinado desde el banquillo nos ayuden como pasó en Madrid".
El técnico insistió en la nueva normativa de poder hacer cinco cambios durante los partidos. "Es algo que no me gusta, pero no porque haya cinco cambios, sino por el hecho de que es un cambio de reglamento y se hace según se juega la partida. Y si es así es porque ven algún problema, si no, no cambiarían. Ahora lo importante no son los once que juegan, también es el sacar rédito a los que están en el banquillo. Ante el Real Madrid el equipo sacó rédito al banquillo porque todos estuvieron muy bien".